lunes, 20 de abril de 2015

TAREA 2: WEB 2.0

 


       REFLEXIÓN
 


 Con esta tarea hemos trabajado el concepto de WEB 2.0, comparándola también con la WEB 1.0 y el  uso de una nueva herramienta digital que nos fue asignada, llamada "Unhangout".

Gracias a esta tarea, hemos aprendido el avance que ha supuesto la tecnología con la evolución de la web, y el uso que podemos hacer de ésta.

Nunca antes habíamos trabajado este ámbito desde el punto de vista educativo, ya que la metodología utilizada antes se basaba simplemente en los libros y las clases magistrales.

Actualmente, estamos inmersos en una revolución metodológica, en la cual el uso de las tecnologías es fundamental en nuestro día a día.

Con esta tarea, estamos aprendiendo a darle uso a la web 2.0 y la importancia que tiene.
La herramienta digital que hemos trabajado se llama "Unhangout". Con el uso de esta herramienta hemos descubierto numerosas ventajas, las cuales podemos poner en practica dentro del aula.

Esta herramienta permite hacer conferencias para crear pequeñas sesiones de trabajo. Unhangout también nos aporta la posibilidad de encontrar personas con intereses comunes.

Tras la realización de esta tarea, hemos investigado en VoiceThread, donde hemos tenido que subir nuestro artefacto digital. Esta es una herramienta que nos resulta muy útil para subir cualquier audio, vídeo o presentación.

A nivel educativo, Unhangout se puede usar en el aula para contactar con  colegios tanto nacionales como internacionales y poder compartir actividades e intereses.

Para concluir, queremos destacar la importancia de esta práctica como estudiantes, ya que la web 2.0 es un recurso necesario hoy en día y nos permite conocer otras herramientas para ponerlas en practica en un futuro como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario