lunes, 11 de mayo de 2015

TAREA 4: DINÁMICAS PARA EL USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES.


Bueno, seguimos el camino, en la recta final  y otro nuevo reto La Tarea 4, en la cual hemos creado una dinámica para explicar el uso seguro de las redes sociales.

EN CUANTO A LA EXPLICACIÓN DE LA DINÁMICA:



TAREA 4: DINÁMICAS PARA EL USO SEGURO DE REDES SOCIALES.

Introducción

   Actualmente los niños desde pequeños tienen mucha más facilidad para acceder al mundo tecnológico y hacer uso de este. Hemos pensado una dinámica, en la cual los niños sepan la relevancia que tiene la imagen que proyectan en las redes sociales.

Objetivos

  • El principal objetivo es concienciar a los niños de que hay que dar buen uso a las redes sociales.

  • Otro de los objetivos es que los niños sepan que su identidad digital quedará marcada en la red para siempre, por ello deben de cuidar lo que publiquen, comenten, y compartan.

  • Otro objetivo es prevenir las conductas inadecuadas en las redes sociales.


Destinatarios
       
 La dinámica que hemos diseñado está destinado para niños de sexto de educación primaria.

Duración

         La duración de esta dinámica sería aproximadamente entre 30-35 minutos.

Materiales

           Para realizar esta dinámica deberemos de contar con cajas de cartón, papel y bolígrafo.
          Póster para explicar la tarea.
Desarrollo

          A continuación explicamos cómo se desarrollaría la dinámica:
La actividad se realiza en un aula con cuatro niños, los cuáles tienen que escribir en un papel la opinión que tienen ellos de sí mismos, ese papel se inserta en la caja donde pone “vida real”. Después les pedimos a los niños que según lo que ven en Facebook de sus compañeros comenten de forma anónima en otro papel la opinión sobre ellos, ese papel se insertará en la caja “red social”. Una vez realizado ésto, se extraerán los papeles y se verá la diferencia que existe entre lo que ellos son realmente y lo que proyectan en la red.
           
         
Consejos y sugerencias

  • Mostrar a los alumnos los aciertos y equivocaciones.
  • Que los niños no tomen a los participantes como enemigos.
  • Mostrar interés y entusiasmo en la actividad.

Autores

Noelia Alvarez Oliva
María Jesús Fernández Abellán
María Martínez García









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